Este espacio está destinado a la publicación de trabajos y noticias, relacionados con los alumnos y alumnas, del IES López Neyra, de Córdoba, que cursan las materias de Informática, Tecnologías de la Información y Comunicación, Programación y Computación o Creación Digital y Pensamiento Computacional.

lunes, 19 de diciembre de 2022

CONFERENCIA CIBERSEGURIDAD POR FRANCISCO J.

 

 

Hoy, los alumnos y alumnas de bachillerato de "Informática" han tenido la suerte de asistir a una conferencia sobre Ciberseguridad, en nuestro centro. El ponente, D. Francisco J, Rodríguez Montero, experto de Ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

No nos has decepcionado Fran, todo lo contrario, como siempre, hemos disfrutado y aprendido. Nos quedamos con ganas de que vuelvas pronto. Agradecido el Centro, nuestros alumnos, tu profe Rafi y yo. ¡¡GRACIAS!!

 


Ver más fotos (pulsa aquí


42 comentarios:

  1. Muchas gracias Fran por la charla de hoy, me ha gustado muchísimo porque me has cambiado mi punto de vista sobre mi opinión de la importancia de las contraseñas y de lo importante que es protegerse de todo lo malo que hay en Internet, me ha encantado y me ha hecho reflexionar.
    Mario González Mérida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces objetivo cumplido. Concientizar para proteger y reflexionar. 😀

      Eliminar
  2. Esta conferencia fue la mejor a la que he asistido en mucho tiempo, ha sido muy útil toda la información aprendida y esperamos que vuelva pronto (Hugo Alcaide Varo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo. Me alegra que hayas disfrutado y aprendido. 👍

      Eliminar
  3. Ethan Jiménez Jurado20 de diciembre de 2022, 4:07

    Me ha encantado la charla, me ha ayudado a concienciarme de algunas cosas y a aprender otras, muchas gracias Fran por tu tiempo y dedicación, y aunque no haya sido mi culpa, perdón por que hayas tenido que aguantar algunas tonterias mientras estabas hablando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonado 😄. Si has aprendido para poder protegerte ante determinados riesgos, objetivo cumplido.

      Eliminar
  4. José Ángel Marín López20 de diciembre de 2022, 4:22

    La charla me ha parecido muy interesante para personas de nuestra edad porque nos ayuda a tener mas cuidado y seguridad con nuestros dispositivos. Fran lo ha explicado muy bien y se le entendía muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Muñoz Godoy20 de diciembre de 2022, 4:22

    Me ha parecido una charla muy interesante y didáctica. Muchas gracias a Fran por compartir su tiempo con nosotros, me ha interesado mucho todo lo que ha expuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido, Juan Antonio. Un gusto poder compartir tiempo y conocimiento en mi tierra. 🤝

      Eliminar
  6. Soy Alex Martínez Alonso de primero D y me pareció una charla interesante y productiva porque la seguridad de los alumnos es importante y en mi opinión me gusto que alguien tan importante venga a dar charla en el instituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartir esta jornadas con alumnos y profesores. 👍

      Eliminar
  7. Hola, Francisco. Soy Matías Duque Doblas, de primero de bachillerato. Tu taller informativo fue excelente y me ayudó a comprender que, por más que creamos que podemos defendernos, no siempre podrá ser el caso ni podremos solucionarlo. Hiciste que afrontara la realidad para ser más responsable con mi privacidad. Nunca había recibido una información tan útil, de ninguna persona tan experta como tú, que has trabajado con la policía y has conseguido identificar a varios ciberdelincuentes. Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Matias. Ahora dispones de más conocimiento para tu protección en el ámbito digital.

      Eliminar
  8. Gracias a todos los/las participantes por vuestro interés, consultas y tiempo. Ahora ya tenéis más conocimiento para vuestra protección en el uso de las nuevas tecnologías. Felices fiestas ☺️. Fr4n

    ResponderEliminar
  9. Soy Álvaro Ávila Medina de 1°C de BACH,bajo mi parecer ha sido una de la charlas más productivas e interesantes que he podido escuchar ha sido un orgullo poder haberte escuchado y espero q se pueda volver a repetir.
    Muchas gracias Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Álvaro. Me alegro que el tiempo invertido en la charla te haya resultado interesante y productivo.

      Eliminar
  10. A mi me encanto la charla, seguramente la mejor hasta ahora, me sorprende lo relativamente fácil que resulta sacar información a una persona si te olvidas cosas tan simples como apagar el wifi y aunque algunos de estos temas ya me sonaban me gusto especificarlos un poco mas. Fdo. Asier Belmonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Muchas veces debido al desconocimiento cometemos errores que exponen nuestra información. Ahora ya dispones de más conocimiento para evitarlo.

      Eliminar
  11. Antonio José Cárdenas García21 de diciembre de 2022, 0:31

    Ha sido la mejor charla que he tenido hasta ahora, gracias a ti tengo un poco más de conocimientos acerca de la ciberseguridad y nos has hecho ver el peligro que todo esto tiene. Muchas gracias Fran, de parte de Antonio Cárdenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Un gusto compartir la jornada con el alumnado y profesorado del centro.

      Eliminar
  12. Soy Mireya Tena de 2º D de Bachillerato, la charla me impresionó ya que aprendimos cosas que no sabíamos que podían hacerse. Gracias a Fran por su tiempo hacia nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has aprendido cosas nuevas, entonces mereció la pena. Gracias por tu participación.

      Eliminar
  13. Javier Navas González21 de diciembre de 2022, 0:33

    Muchas gracias Fran por la conferencia dada el lunes para nosotros. Como bien dijiste, ninguno puede estar 100% protegido ante estos peligros, por lo que queda concienciarnos de ello y ser precavidos, y creo que todos salimos de allí habiendo aprendido algo nuevo que emplear para no estar tan expuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el objetivo: concientizar para proteger. Ahora dispones de más conocimiento para evitar una excesiva exposición.

      Eliminar
  14. Hola Francisco, muchas gracias por la charla del otro día. La verdad es que fue una charla muy interesante ya que pude aprender cosas muy importantes, además de que pude concienciarme más sobre el peligro que hay hoy en día en Internet y en nuestros propios dispositivos y a cómo actuar cuando nos afecta a nosotros. Espero que nos volvamos a ver pronto. Álvaro Jiménez Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, ahora ya tienes más conocimiento de como detectar y actuar en caso de posible ataque. Gracias Álvaro.

      Eliminar
  15. Muchas gracias por la charla, Fran. Me pareció muy interesante y me sirvió para aprender muchas cosas de ciberseguridad y sobre todo que nadie está seguro del todo en Internet. Un abrazo.
    Miguel Ferrezuelo Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijimos la seguridad al 100% no existe, pero si podemos ponerlo más dificil a los ciberdelincuentes mediante el conocimiento. Gracias Miguel.

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias por hacer posibles charlas y momentos como estos, Fran. Aprender sobre los peligros de la red me parece una de las cosas más interesantes a día de hoy y su importancia trasciende fronteras alrededor del mundo.
    Roberto Peña Valero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son peligros que ocurren en cualquier parte del mundo y que, desgraciadamente, también en nuestro entorno cercano. Gracias Roberto.

      Eliminar
  17. Saludos Fran, antes que nada agradecerte por venir a nuestro instituto a dar esta conferencia, me ha parecido muy interesante y he aprendido bastantes cosas de ella. Empezaré a aplicar todos los consejos que nos has proporcionado. Muchas gracias y deseando que vuelvas cuanto antes.
    Francisco Javier Camacho Marín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas aprendido y puedas poner en práctica el conocimiento en tu vida cotidiana. Gracias Francisco Javier.

      Eliminar
  18. Soy Violeta de 2B de Bachillerato, la charla me pareció bastante interesante. Gracias a Fran por advertirnos de los problemas de internet ya que nosotros no somos cocientes de algunas cosas.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Fran por la charla ha sido muy enriquecedora y me has ayudado a conocer un mundo que me era casi desconocido, todo lo que hablaste me es muy interesante y me anima a aprender más sobre mi seguridad en la red.
    Fabio Cantalejo León

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Fran por la charla, fue muy interesante y útil para saber como navegar más seguro en la red y saber que lo que ha veces creemos que es seguro no lo es.
    Rafael Delgado Pérez

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Fran por enseñarnos tantas cosas que hasta ahora seguro que muchos desconocían. En mi caso me has hecho ver la cantidad de peligros a los que nos exponemos en la red y a tener precaución ante ellos. (David Clapés Gámez)

    ResponderEliminar
  22. Fran, quiero darte las gracias, me ha encantado la charla, he aprendido muchas cosas que desconocía y me ha ayudado mucho a tener conocimiento sobre los peligros que supone el uso de Internet.
    Me ha sorprendido la frase "Yo no tengo nada que ocultar" porque es una frase que yo usaba mucho.
    David García Segovia

    ResponderEliminar
  23. Maica Santos Sánchez22 de diciembre de 2022, 6:58

    Muchas gracias por la charla Fran, me gusto mucho y aprendí cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  24. Fran, primero que todo muchísimas gracias por invertir tu tiempo en compartir todo lo que sabes sobre ciberseguridad, y también pedirte perdón por algunos de mis compañeros ya que no han dejado hablar en algunas ocasiones, pero la conferencia ha sido muy interesante, espero que puedas volver otro día. (Adrián Diaz Dugo)

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Fran me ha gustado mucho tu charla y he aprendido muchas cosas que no sabía me he dado cuenta que hay muchos peligros con las redes sociales y hay que tener cuidado

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Fran por esta charla, me he dado cuenta de lo expuestos que estamos ante todo el mundo detrás de una pantalla. Estaré más seguro a partir de ahora con tus consejos. Luis Miguel Huertas Martos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario si quieres, con tu nombre, por favor. En breve se publicará.