Este espacio está destinado a la publicación de trabajos y noticias, relacionados con los alumnos y alumnas, del IES López Neyra, de Córdoba, que cursan las materias de Informática, Tecnologías de la Información y Comunicación, Programación y Computación o Creación Digital y Pensamiento Computacional.

martes, 13 de febrero de 2024

11F: VISITA DE CUATRO GRANDES CIENTÍFICAS AL AULA DE INFORMÁTICA

Con motivo del Día Internacional de la niña y la mujer en la Ciencia, un alumno y una alumna de bachillerato, junto a dos profesoras, han encarnado a 4 mujeres científicas. El "darles vida" ha permitido que éstas visiten algunas aulas, contándole al alumnado cuáles fueron sus logros en el mundo de la Ciencia.


Así a tercera hora, en clase de 1º de bachillerato de TIC, tuvimos la visita de Isabel Sola (Laura Jurado Cabanillas, alumna de 1º Bto A), microbióloga y viróloga, que lleva 25 años estudiando a la familia de los coronavirus y de Hypatia de Alejandría (Ulayya Pedraza, orientadora de nuestro centro), filósofa y maestra neoplatónica griega, que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía.



A cuarta hora, en la clase de 4º Digitalización, nos visitaron otras dos grandes mujeres: Gabriella Monrreale (Juan Manuel Rodríguez Ayala, alumno de 1º Bto A), endocrinóloga que Introdujo la prueba del talón en España y Sara García (Cristina Romero Quesada, profesora del centro) , biotecnóloga y que forma parte de uno de los equipos de investigación del cáncer más punteros del mundo.


Nos ha encantado, de verdad, muchísimas gracias a los cuatro. Sin duda, un día bonito que recordaran nuestros alumnos y alumnas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario si quieres, con tu nombre, por favor. En breve se publicará.