CAMPAÑA #STOP SEXTING
Este grupo de alumnos y alumnas de Digitalización de 4º D y E, han trabajado sobre la campaña del sexting. aquí tenéis el resultado. Enhorabuena por vuestros trabajos chic@s
Antonio Alcaide, Helena Castillo, Raúl De La Torre y Hugo Perera
EL DELITO NO ES HACER LA FOTO SINO DIFUNDIRLA
Por Jade Ávila, Nagore Jiménez, Victoria Rabanillo, Érica Santos, Lucía Muñoz y Míriam Ramírez
Por Samuel González Rosal, Rafael Moya Huertas, José Moral Gutiérrez, Marcos Ríos Hens, Hugo Sánchez Cabello y Carlos Sánchez Díaz
Aula Informática
Después de estudiar el sexting y hacer nuestro video y ver el resto creo que el tema es muy grave y no se habla lo suficiente sobre él. El sexting puede arruinarte la vida y no creo que la sociedad esté lo suficientemente informada sobre el tema. Tanto si mandas como si recibes no deberías de difundir ningún tipo de contenido sexual de otra persona porque no sabes todo lo que puedes generarle a la otra persona y puedes arruinarle la vida. No importa si la otra persona te ha podido hacer daño, no debes de compartir sus fotos. Yo nunca mandaría fotos ni las difundiría por respeto a la otra persona y no hacerle daño a nadie.
ResponderEliminarGuillermo Rojas García
El sexting además de ser un delito es un riesgo que asumes el momento exacto cuando mandas una foto de ti o de otra persona, cuando la difundes, eres colaborador y si la recibes y no lo denuncias eres un colaborador pasivo, como ver un caso de bullying y no reportar tal acción. En definitiva, el sexting es un crimen que se puede evitar con cabeza, y sobre todo si somos conscientes del riesgo que implica una acción tan fácil de hacer pero difícil de borrar.
ResponderEliminarAntonio González
La verdad, nunca me había parado a pensar todos los problemas que podría tener si mando una foto o la difundo ya que no me ha pasado, lo que puede repercutir en mi futuro y las consecuencias que puede tener. Haciendo este trabajo me he dado cuenta que el sexting no es una broma y que te puede destrozar la vida, también me he dado cuenta que la gente no es consciente de la situación hasta que no le pasa a esa persona en primera persona o a un ser querido.
ResponderEliminarErica Santos Sánchez 4ºD
Bajo mi punto de vista, aunque el vídeo no haya sido grabado con una gran seriedad y se haya tomado con cierto humor, esto es un tema muy serio, del que muchos no son conscientes de la gravedad que puede llegar a tener ya que, mucha gente por cualquier razón, ya sean celos, envidia o enfado, pueden llegar a hacer cualquier cosa, sin importar si es un delito o no.
ResponderEliminarPor eso, no compartas contenido explícito, aunque sea tu pareja, te puede llegar a salir muy caro.
Hugo Sánchez Cabello